23 Boletín ๓๑๏ a.k.a 'El Retorno del Rey' (o 'Sor Citroen', aún estamos decidiendo el título)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

23 Boletín ๓๑๏ a.k.a 'El Retorno del Rey' (o 'Sor Citroen', aún estamos decidiendo el título)

Mensaje  Gorgojo el Jue Ago 06, 2015 8:36 pm


Previously on ๓๑๏:

Casi un mes y un puñado de actualizaciones de Windows y de Path of Exile después, tenemos ante nuestros atónitos ojos una entrega más de las andanzas del equipo por la NRL. Sí, se las conoce como "crónicas" pero el redactor empezó encabezándolas con lo de "boletín" y los lectores, confusos, sin querer acaban en páginas de BDSM al buscar información sobre ฿sяs.


Y desde luego cosas como estas no ayudan a atenuar el desconcierto

Y para mayor guirigay, este año arrastramos un desfase entre carreras blancas y negras, no hay tablas clasificatorias en el portal oficial, el redactor de ๓๑๏ se larga de vacaciones... Tenemos, pues que retomar nuestras vidas con unas notas orientativas:

- La crónica 20 (12-julio): los resultados de las carreras y tablas de la ๓๑๏-๓๑๏ están actualizados en plan oficial pero no hay relato como tal con gis de gatos (van mis apuntes de servilleta: ambas carreras de noche y dientes de sierra, jjaaperoloco y su seta del gamepad, baño comunal de Dark con polacos (¡!), golpes contra los remos de las góndolas, Suma desconectado con sonido mantenido de derrape, meter protector solar en maleta, AntiKytherA quejumbroso del speedrift...)


Un buen ejemplo de antialiasing en equipo puntero, con todo a tope y en 2015: ¡un abrazo a los desarrolladores!

- La crónica 21 (19-julio): se lanza Vampire a escribir una crónica completa, con edición de tablas y toda la pesca (con lo que cuesta), y encima lo hace al día siguiente de la carrera (peligroso precedente); eso anima a multiples plumillas a dejar sus impresiones haciendo uso de su memoria a corto plazo (la única no dañada), con lo que la comunidad sale ganando con más aportes: Asturlobo con sus clips de Pulp Fiction y Darkblade con algunos pies de foto memorables se sinceran e incorporan sus vivencias y sentimientos.


Primeras reacciones desde los boxes de MAO al botecito de darkblade

- La crónica 22 (26-julio): el redactor sigue desaparecido y el equipo sigue en una época dorada. Darkblade obtiene un triunfo en la Stadium (¡!) y jjaaperoloco abandona en la SpritCup, y de ello se deriva otro boletín estupendo del primero y, sorprendentemente, un pack de capturas de la Endurance -que aún ni se había corrido- del segundo (¿?). Vampire y Asturlobo también relatan sus tribulaciones y Łoko〆Ǥz... ehhh... bueno, hace media crónica...


Ingrediente recomendado para complementar el aporte de Łoko〆Ǥz

- La crónica 23 (1-2-agosto): el futuro ya está aquí y tiene Ud. ante sus narices esta crónica (¡no se la pierda!). Aparece el redactor oficial (y bronceado), vuelve el retraso acostumbrado en el boletín, sus compañeros guardan un silencio respetuoso, se actualizan las tablas de la ๓๑๏-๓๑๏ con eróticos resultados... todo normal...



El torneo diseñado para poner a prueba la paciencia de Dark todos:

... y de repente... plaf, una Endurance nada más llegar.

La carrera donde los naranjillas nos dejamos la piel en el pellejo (más que nada por puntuar tanto para la ๓๑๏-๓๑๏) nos deparó la ausencia de »฿sяs«ลcї y la presencia de un grupo de gente totalmente desconocido. Con la convicción de que esos figurantes no iban a presentarnos mayores inconvenientes y un stock menguante de chicles, nos lanzamos a la aventura (finalmente un tal Owlmirror iba a arrojar al fango algunas de nuestras expectativas).


El equipo JA ante el rendimiento de Owlmirror

iӄîӃ๏๓๏®เ, con una conexión a internet propia de la época oscura de Miguel y una configuración gráfica cercana a las screenshots de jjaaperoloco, pronto iba a sufrir una silenciosa retirada, por lo que todo el interés pasaría a centrarse en temas como las apuestas ilegales y los bajos fondos.


Si es que ni con los gráficos al mínimo le iba fluído a Iki

jjaaperoloco, buscando de forma mezquina el error del compañero, ofreció la suma de 25.000 planets a Łoko〆Ǥz si bajaba en carrera de los dos minutos por vuelta, cuestión que el segundo resolvería sin mayor problemas (enlace a las contundentes pruebas, aquí). A día de hoy, no se tiene constancia del pago.


Captura para quienes no hayan descubierto aún la existencia de enlaces en las crónicas

Como la apuesta no se hizo extensiva al resto de ๓๑๏s, los demás nos dispusimos a completar vueltas como si no hubiera un mañana de forma rutinaria. Jamęlgő, presionado por su propia ausencia veraniega, por los recuerdos del final de la campaña anterior y por no encontrar una forma satisfactoria de sentarse, accionó el mode abuela on. jjaaperoloco y Darkblade, con buenos tiempos por vuelta, empezaron con poderío pero, como es ya tradicional, el primero fue desplomándose a la par que se excusaba (en esta ocasión se amparó en configuraciones del gamepad y ganas de ir al servicio). Darkblade se acomodaba tras Martelprod pero Łoko〆Ǥz iba acercándose a la cabeza en su estilo pendular (vuelta rápida-catacrocker, vuelta rápida-susto innecesario, vuelta rápida-salida de pista, etc). En fin, hasta aquí, todo lo esperable.


Los problemas, acosando a jjaperoloco

Al cabo del tiempo, otros naranjillas probaron a darse una vuelta por los exteriores del trazado. Vampire, por ejemplo, durante su excursión probó itinerarios alternativos pese a las instrucciones recibidas por el TeamSpeak, con lo que perdió un tiempo que al final le hubiera bastado para adelantar a jjaaperoloco (¡!)... pero peor suerte corrió Asturlobo ya que muy convenientemente situado entre Jamęlgő y el vallisoletano, su salida de pista antes de un repostaje le costaría el abandono definitivo y un cierto resentimiento vital.


¡Para que luego se dude de las premoniciones!

Animado por el ejemplo y tal vez para dar un poco de emoción a la ๓๑๏-๓๑๏, Darkblade procedería a un bizarro bad landing con el 80% de carrera disputada. Su décimo puesto es peor que el sexto logrado en su anterior abandono, por lo que Łoko〆Ǥz lidera la clasificación a base de no bajarse del podium ni a tiros.


Emotiva captura que habría ganado en dramatismo de haberse tomado un par de segundos después

Epílogo: No, al final Jamęlgő no alcanzó al Owlmirror de las narices.



NRT vs ๓๑๏ vs un grupeto de gente que no me suena de nada


Un bravo jjaaperoloco en 3ª posición (eso sí, en la NRL, descolgado)



El día en que Jamęlgő no puntuó para ๓๑๏ en las blancas:

Sobre la carrera en la Stadium no vamos a entrar en dolorosos detalles. El autor del circuito, que persiste en ampararse en el anonimato, hasta el día de hoy se había conformado con ir eliminando cualquier recta en sus diseños a cambio del aumento exponencial de la decoración psicodélica en el entorno. Los corredores habituales, acostumbrados a esta enajenación de los sentidos (y algunos con experiencias pasadas en pistas de Norko), no nos acordábamos de sus familiares con la frecuencia que se merecía.


Por una vez que vienen cuatro ฿sяs, se topan con... esto

Ah, pero el audaz diseñador se guardaba un par de ases en la manga para este NRL _SRE 22_2015: el-salto-de-la-rata-con-desnivel y el bug-del-encabritamiento-posterior-al-inicio-de-curva. Dos técnicas que harían palidecer a Rurouni Kenshin y que terminaron por desquiciar definitivamente a Jamęlgő -corredor famoso por su temple interior pero ahora hambriento de puntos-: de tercero en el inicio de la prueba pugnando con su némesis Asturlobo a estar luchando con iӄîӃ๏๓๏®เ -¡Iki, TS!- y Tototto al final de la primera screenshot de resultados-.


Aspecto de la zona de carrera en la que acabaría corriendo Jamelgo

Darkblade tampoco le iba a pillar el tono a este trazado ni de lejos, y fallo arriba, fallo abajo, iba a puntuar con justicia por detrás de un desconocido jjaaperoloco, que logró su mejor resultado en las pistas blancas hasta la fecha. Serán las añejas judías, será su configuración del pad, pero lo cierto es que por una vez no podemos decir nada malo de su comportamie... ehhh... un momento... nos informan que antes de la carrera, y de nuevo ante numerosos testigos, jjaaperoloco efectuó otra apuesta que terminaría perdiendo: 200 planets a Asturlobo si batía el dedimania de Jamęlgő. (enlace a las contundentes pruebas, aquí)


Se pide un poco de paciencia a todos, que jjaaperoloco ya está en ello...

Vampire, tradicionalmente relajado en las pistas Stadium, aconsejaba calma y serenidad de espíritu por el TeamSpeak ante las salidas de pista de Jamęlgő (que parecía estar haciendo pruebas para el Ballet Bolshoi), pero el mensaje no llegó a iӄîӃ๏๓๏®เ -quizás por no estar en el canal-, quien efectuó un pinball al final de carrera, ni a un fantástico-hasta-la-última-vuelta Asturlobo, que terminaría perdiendo de golpe cuatro posiciones in extremis.


PD: Łoko〆Ǥz finalmente conseguiría su primera victoria en las pistas blancas de la temporada. Esta vez no fue fiel a su estilo pendular en carrera, en la ๓๑๏-๓๑๏ y en su relación con el editor de vídeos del TM, y aventajó mucho tiempo a sus competidores. La ausencia de farolillos pudo ser la clave de su éxito.


Łoko〆Ǥz responde a la victoria de Dark con un temerario golpe en la mesa de contrachapado


Y el premio a la peor gestión de la fórmula ๓๑๏-๓๑๏ va para... ¡Łoko〆Ǥz!



Se confirmó el doblete de Łoko〆Ǥz (realmente conducía su pez globo):

Llevamos varios apartados escritos y muchos párrafadas sin sentido y estamos seguros de que jjaaperoloco no querrá una descripción detallada de lo que sería el regreso al circuito de Pocono, así que abreviaremos porque tampoco tenemos preparados aún los gráficos a insertar aquí y allá.


Tras sufrir tantos bugs tampoco Jamelgo se mostraba muy diplomático.

Baste decir que lo más destacable fue que Darkblade, con su octava posición, terminaría por redondear un fin de semana más que discreto para ser el líder indiscutible de la ๓๑๏-๓๑๏ (quizás tengamos que descalificarle o algo).

También podríamos hablar del apabullante doblete de Łoko〆Ǥz -con gran ventaja de nuevo sobre el resto aunque con fundadas sospechas de dopping-, pero ya ha acaparado el final del anterior apartado y aún no tenemos preparado ningún gif que le haga justicia.


¡Ah, sí: aquí le tenemos esperando a que alguien pase por meta!

Describiríamos algo de la tercera plaza de Jennyfur si perteneciera a ๓๑๏ o si al menos nos hiciera tilín... o mencionaríamos algún detalle de la carrera de Vampire si tuviéramos algún dato fiable. Incluso nos animaríamos a escribir sobre el desplome misterioso de Asturlobo hasta la segunda página de resultados si no se hubiera desconectado del TeamSpeak subrepticiamente o de la sólida sexta plaza de iӄîӃ๏๓๏®เ si no fuera porque también estaba como ausente del canal.


Iki, como tercer ๓๑๏, reclamando justamente protagonismo.

Pero no, de lo único que querríamos escribir durante horas -y los lectores, de leer ilusionados- es de cómo Jamęlgő volvió a repetir la cuarta plaza lograda en el estreno de la temporada pese a estar sonándose los mocos con la mano izquierda durante toda la carrera. Se merecería unas lonchas. Algo.


Dark puso el broche de oro a su fin de semana con una 8ª posición (inserten aquí abucheos)


Jamęlgő, decidido a remontar posiciones heróicamente o a modificar la fórmula ๓๑๏-๓๑๏, según lo vea



La mao ๓๑๏ actualizada de golpe con las últimas 3 jornadas:


Aún sin haber estudiado la tabla, discrepo

Análisis sesudo a vista de pájaro: hay como tres parejas de ๓๑๏s disputándose la 1ª, la 3ª y la 5ª posición o algo así. Por una parte, los pésimos "dobles ceros" de Łoko〆Ǥz en las pistas blancas dan un respiro en la general a un Darkblade que el año pasado no daba pie con bola y que en este se postula como máximo aspirante. Por otro lado, los resultados de jjaaperoloco en las dos primeras Endurance permiten a Jamęlgő tener alguna esperanza de llevarse el bronce a las vitrinas de los partidarios del teclado. Finalmente, Vampire, pese a su mejora continua sobre pistas negras de cualquier tipo, curiosamente solo aventaja a iӄîӃ๏๓๏®เ en los circuitos Stadium, por lo que tendrá que apretar los dientes o sobornar al autor de las fórmulas {tip: es más sencillo lo segundo}.


Se recomienda a Oscurito no precipitarse demasiado en las celebraciones



Última edición por Gorgojo el Dom Ago 09, 2015 6:26 am, editado 10 veces
avatar
Gorgojo

Mensajes : 1288
Fecha de inscripción : 29/10/2011

Ver perfil de usuario http://mivirusmio.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: 23 Boletín ๓๑๏ a.k.a 'El Retorno del Rey' (o 'Sor Citroen', aún estamos decidiendo el título)

Mensaje  LokoGz el Jue Ago 06, 2015 8:56 pm

Jamelgo no puntuó!!!!!!!!

Japero me debe 5999 planetas
avatar
LokoGz

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 20

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 23 Boletín ๓๑๏ a.k.a 'El Retorno del Rey' (o 'Sor Citroen', aún estamos decidiendo el título)

Mensaje  Gorgojo el Jue Ago 06, 2015 10:35 pm

LokoGz escribió:Japero me debe 5999 planetas
¡De eso va a tratar la crónica en su mayor parte!
avatar
Gorgojo

Mensajes : 1288
Fecha de inscripción : 29/10/2011

Ver perfil de usuario http://mivirusmio.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: 23 Boletín ๓๑๏ a.k.a 'El Retorno del Rey' (o 'Sor Citroen', aún estamos decidiendo el título)

Mensaje  darkblade el Dom Ago 09, 2015 3:38 am

Pena la endurance y la blanca, pude haber conseguido un 2º en la primera de no ser por el bug, y también 2º en la otra de haber entrenado 15 minutos más y no habérseme roto el pad en mitad de la carrera, que se le va a hacer.

En las negras descubrí ayer que estaba entrando demasiado rápido en las curvas y que eso me hacía ir más lento en general, putada no haberme dado cuenta durante la carrera, creo que volveré a entrar a las 5 o antes esta semana.


Aquí estaré esperando a que Loko GZ venga a disputarme la mao ๓๑๏

Buenisimos los gifs, sobre todo el de los problemas de jjaaperoloco Very Happy

Edit: ¿A que viene lo de mi baño comunal con polacos? No recuerdo nada de eso Laughing


Última edición por darkblade el Dom Ago 09, 2015 6:54 am, editado 1 vez
avatar
darkblade

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 22/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 23 Boletín ๓๑๏ a.k.a 'El Retorno del Rey' (o 'Sor Citroen', aún estamos decidiendo el título)

Mensaje  Gorgojo el Dom Ago 09, 2015 4:12 am

darkblade escribió:Edit: ¿A que viene lo de mi baño comunal con polacos? No recuerdo nada de eso Laughing
Una coña surgida por unos ruidos y voces oídos por el TeamSpeak cat

_________________
avatar
Gorgojo

Mensajes : 1288
Fecha de inscripción : 29/10/2011

Ver perfil de usuario http://mivirusmio.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: 23 Boletín ๓๑๏ a.k.a 'El Retorno del Rey' (o 'Sor Citroen', aún estamos decidiendo el título)

Mensaje  Astur el Dom Ago 09, 2015 5:58 am

Interesantes resultados...me dio por pensar y lo voy a compartir:

Si no hubiera faltado en las 6 carreras que no corrí y con una media de 30 puntos por carrera,estaría con 620 puntos más o menos en la clasificación general de las blancas y de las negras.
Y con 560 puntos en la MAO MAO...da que pensar. Very Happy o no!
avatar
Astur

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 22/02/2015
Edad : 40
Localización : Gijón - Asturias

Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/channel/UCK_2DSWggMeiuzuQ5yzaIvg

Volver arriba Ir abajo

Re: 23 Boletín ๓๑๏ a.k.a 'El Retorno del Rey' (o 'Sor Citroen', aún estamos decidiendo el título)

Mensaje  Gorgojo el Dom Ago 09, 2015 6:03 am

Astur escribió:Si no hubiera faltado en las 6 carreras que no corrí y con una media de 30 puntos por carrera,estaría con 620 puntos más o menos en la clasificación general de las blancas y de las negras.
Pues sí, al menos tendrías que haber repartido mejor tus ausencias ( cada bloque de cinco carreras se descarta automáticamente el peor resultado -o una ausencia-... Darkblade tiene dos ausencias en blancas y en negras bien repartidas, por ejemplo, y yo dos bien 'puestas' en las negras y dos mal en las blancas)

... ¡y esas tres ausencias tuyas en las Endurance también pesan lo suyo, pataliebre!



PD: tampoco sería exacto tu cálculo, pues suponiendo que hubieras corrido y puntuado con 30 ptos todas las carreras, la fórmula te restaría 30 puntos de cada bloque de 5 carreras (la "peor" puntuación), por lo que la cosa iría así:


En la NRL irías sensiblemente mejor que ahora, claro, porque la mao-mao te está perdonando 1 de tus 3 faltas en la Endurance, y 2 de las 6 en la Stadium y en la SprintCup
avatar
Gorgojo

Mensajes : 1288
Fecha de inscripción : 29/10/2011

Ver perfil de usuario http://mivirusmio.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: 23 Boletín ๓๑๏ a.k.a 'El Retorno del Rey' (o 'Sor Citroen', aún estamos decidiendo el título)

Mensaje  Astur el Dom Ago 09, 2015 7:53 am

lol era solo un comentario,no quería hacerte currar,gracias.

Buenos dias
A continuación el manual para entender Asturias y a los Asturianos

Algunas cosas que tienes que saber antes de ir a Asturias y juntarte con los asturianos.(este párrafo es de facebook...copy and paste,ya sabeis)

Asturias está al norte, eso te suena. Llueve mucho y, por lo general, se alimentan de fabada y sidra. Bien, no vas tan perdido. Todo eso es verdad, pero aún hay más. Y es que, aunque a desconocidos nos ganan los cántabros, desde la Reconquista parece que no hemos vuelto a hacer nada. Sólo salimos en las noticias por asuntos turbulentos, catástrofes o porque los mineros la están liando parda; y eso cuando salimos. Esto último nos gusta, siempre nos han gustado los follones. Una herencia de nuestra historia, quizá. De ahí a que no nos guste que nos mires con indiferencia.

Aún así, los asturianos somos muy majos y nos llevamos en armonía con todas las comunidades, sin embargo, para los que aún no hayáis puesto un asturiano en vuestra vida, os confesaremos un secreto: somos muy patrióticos.

Por nuestra bandera bajo el brazo nos reconocerás. Y por el culín de sidra, también. No somos monárquicos, pero porque resucitar a Pelayo es complicado; ni muy religiosos, aunque todos llevemos una Santina en el corazón. Y así, con tanta contradicción venimos de una tierra inexorable a la que amamos, pero a veces también odiamos (como cuando quieres sacar un vuelo y comer el mismo mes). Un paraíso del que muchos hemos tenido que huir, pero del que siempre nos oirás decir “yo me retiro en Asturias”. Cuando te expliquen todo eso, tu sonríe.

Curiosidades sobre Asturias y sus paisanos
Si no nos entiendes, no nos estaremos dando cuenta

Sí, en Asturias hay una lengua propia: el bable. No es oficial, pocos lo hablan perfectamente y no se estudia en la mayoría de las escuelas. Sin embargo, muchas de sus palabras están grabadas a fuego en nuestro interior y son parte de nuestro vocabulario habitual sin darnos cuenta.

Un asturiano no es consciente que habla bable hasta que no cruza el Negrón, momento en el que descubrirá que un tajalápiz, una pota, tendal, el rodillo, marchar o picar no existen. Al menos tal y como nosotros lo entendemos.
Los asturianos por lo general hablamos muy alto. No es que estemos enfadados ni queramos jaleo, es que somos así.
También hablamos muy rápido (excepto mi compañero de piso, pero creo que no es asturiano).
A nosotros no nos gustan las cosas, nos prestan.
Ni tampoco tenemos tabernas, sino chigres, aunque Chicote se haya empeñado en renombrarlos.
Si empujamos emburriamos y si marchamos no nos esperes, no vamos a volver.
Somos unos borrachos
El culín de sidra se puede tomar a cualquier hora del día.
La sidra no se mezcla, aunque todos los asturianos lo hayan hecho varias veces en su vida. Esa frase tan sabía de la que te acordarás bien al día siguiente es una lección de vida.
La sidra es asturiana. Ni vasca, ni escocesa ni bobadas. Sidra = a Asturias.
No todos los asturianos saben escanciar. Si tu amigo te dice que no, no insistas o acabarás pingando.
El vaso se comparte. El poso (el último sorbo) se tira al suelo para limpiar el vaso de las babas del resto, aunque la versión más romántica dice que es para devolverle a la tierra lo que es suyo.
Si te dicen sidra a esgaya, di no, por tu bien. A esgaya no es la marca de la sidra.
Nos gusta comer bien

En Asturias se come mucho, tanto que si quedas con hambre insistirán en freírte un huevín (no se conocen casos en los que hiciese falta).
Una fartura es lo que sentirás tras una fabada, los escalopines al cabrales, el cachopo, los tortos o unas casadielles. Y si decides probarlo todo junto, quizá ya estés muerto para entonces.
El cachopo NO es un San Jacobo. Cada cachopo es diferente y puede estar relleno de mil historias. Un consejo, compártelo. Pocos han logrado terminárselo.
Prueba el pastel de cabracho, no querrás comer otra cosa
“En Asturias siempre llueve”

En Asturias llueve, sí, pero a veces también sale el sol.
Los asturianos no se quedan en casa porque llueva. No lo harían ni durante el Diluvio Universal.
Es verdad, hace frío. Pero eso no nos impide ir a la playa si es agosto, incluso si está orbayando. ¡Es agosto!
La primera lección que aprendemos desde bien pequeños es que si hay tormenta salgamos del agua.
En invierno no hace más frío que en otros sitios. El problema es que ese mismo frío también lo puede hacer en verano. Y sí, seguimos yendo a la playa.
Nunca salimos de casa sin chaqueta, incluso en pleno julio a 27 grados (sí, algún día llegamos a esa temperatura). Vivimos constantemente en un “por si refresca”.
En Asturias podría haberse grabado Juego de Tronos.
La peor resaca no es la del alcohol

El Cantábrico no es una piscina de olas, ni la resaca un estado físico de los domingos, que también. Aquí una ola te puede matar. Presta atención a las zonas de baño y a las banderas.
Es tierra de surferos, y muchos de ellos son bastante flipados (espero que ninguno de ellos me lea), por lo que respeta la zona de baño si no quieres acabar con la cabeza abierta. Está comprobado.
Saltar las olas mola, y dicen que el agua congelada tersa la piel (esto todavía no nos ha hecho efecto, pero es una motivación más para seguir bañándonos cada verano).
Cada vez es más complicado volver. Disfruta del viaje

El Negrón es nuestro teletransporte. Este túnel interminable que separa Asturias de León es el que utilizamos los asturianos para pasar del invierno al verano.
El transporte público es Alsa. Alsa es asturiana. Alsa tiene el monopolio. Por culpa de un chanchullo de Alsa con el Gobierno del Principado ya no hay Ryanair. Ahora, los exiliados en Madrid vuelven en Alsa, los que estamos en Barcelona simplemente ahorramos para poder pagar el billete de avión que es más caro que un safari por Kenia.
Sólo vuela Vueling. No hay competencia igual a estafa.
El aeropuerto de Asturias es una broma. Con llegar media hora antes es suficiente. Para darle algo de negocio han abierto una tienda de productos típicos asturianos que se ha comido la sala de espera. Ahora esperas de pie. Tampoco venden nada, el 80% de los pasajeros son propiamente asturianos y ya llevan el tupper de casa. Mal.
Sólo tenemos una autopista que une Avilés, Oviedo y Gijón. Se conoce como la i griega.
Fuera nos amamos, dentro no siempre

Gijón y Oviedo se odian, no es ningún secreto. De Avilés sólo creen que es feo. No lo es.
Avilés mola.
Sin embargo, a las fiestas más populares como El Sella, el Carmín de Pola, el Xiringüelu, etc. vamos todos en masa y nos queremos.
La gente es maja, igual es por el alcohol. Las mejores bromas telefónicas han salido de aquí. ¿Cómo? ¿Qué aún no conoces a Diego gallu?
Nuestro rey es Pelayo, más conocido como el que echó a los “moros musulmanes a pedradas”. No somos tan bastos como los vascos pero seguimos siendo del norte. No nos subestimes.
Nuestra virgen es la Santina (Covadonga), querida incluso por los ateos.
El 99% de los coches llevan una pegatina de la Santina “Tu conduces, ella te guía”.
Bueno, igual estoy exagerando.
Fernando Alonso es un rancio.
Somos muy patrióticos

Esas casas de madera, cuadradas, con tejado y un poco inestables no son chabolas, son hórreos.
Casi no quedan jóvenes, muchos hemos tenido que emigrar. El famoso lema “Asturias o trabajas” ha dejado de tener gracia.
Todo asturiano, sin importar en qué parte del mundo esté, tiene una bandera en su casa.
De hecho, en cualquier evento o manifestación hay una bandera asturiana.
Nos la regalan con el periódico cada 8 de septiembre.
El 8 de septiembre es el Día de Asturias.
El himno de Asturias es, posiblemente, el más famoso de España.
A todo asturiano se le saltan las lágrimas con la canción Asturias de Victor Manuel. Canción presente en todas las fiestas populares e incluso bares (aunque en estos últimos es reemplazada por la de Melendi que, aunque a muchos no les cae bien, la canción bien que la bailan).

Otra canción para levantar el sentimiento más asturiano, incluso sin tener familiares ni amigos mineros y sin venir de la Cuenca, es “Santa Bárbara Bendita”, el himno de los mineros.
También tenemos una versión rapera: Un asturiano en Madrid, de Dark la Eme (es bastante hortera pero, como se habla de nosotros, nos gusta).
Los asturianos somos gente maja, sociable y, en general, bastante abierta, por lo que si te sientes agradecido, en deuda o simplemente te cae bien suéltale un Puxa Asturies. No necesitará más.

Tips para integrarse como un asturiano
Bebe mucha sidra
Baja el Sella
Cómprate una bandera
Báñate en el Cantábrico y di que “el agua está muy buena” (aunque sea mentira)
Incluye un ho después de cada frase
Come como si no hubiera un mañana



Buenas noches
avatar
Astur

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 22/02/2015
Edad : 40
Localización : Gijón - Asturias

Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/channel/UCK_2DSWggMeiuzuQ5yzaIvg

Volver arriba Ir abajo

Re: 23 Boletín ๓๑๏ a.k.a 'El Retorno del Rey' (o 'Sor Citroen', aún estamos decidiendo el título)

Mensaje  darkblade el Dom Ago 09, 2015 8:10 pm

Astur escribió:

Tips para integrarse como un asturiano
Bebe mucha sidra
Baja el Sella
Cómprate una bandera
Báñate en el Cantábrico y di que “el agua está muy buena” (aunque sea mentira)
Incluye un ho después de cada frase
Come como si no hubiera un mañana


Bebe mucha sidra
Hecho

Baja el Sella
Hecho(2 veces en el descenso oficial como el de ayer)

Cómprate una bandera
Este va a ser el más difícil

Báñate en el Cantábrico y di que “el agua está muy buena” (aunque sea mentira)
En realidad comparada con el Atlántico está bastante buena, y la del Atlántico está bastante buena este año(gracias calentamiento global)

Incluye un ho después de cada frase
Esto me lo pegó un amigo de Vegadeo hace muchos años, pero se me ha ido quitando con los años

Come como si no hubiera un mañana
De esto creo que no tenemos nada que envidiar en Galicia
avatar
darkblade

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 22/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 23 Boletín ๓๑๏ a.k.a 'El Retorno del Rey' (o 'Sor Citroen', aún estamos decidiendo el título)

Mensaje  vampire91 el Dom Ago 09, 2015 9:26 pm

Bebe mucha sidra
Sidra claramente es la bebida por excelencia y esta muy buena, aunque una parte de las manzanas sean gallegas y alguna de ellas esten medias podrecidas, saben igual de bien!!


Baja el Sella
No tengo intención en descender el Sella, si verlo pero no hacerlo

Cómprate una bandera
Puedo decir que no aunque pudiese ser en un futuro, aunque con la bandera gallega ya me llega


Báñate en el Cantábrico y di que “el agua está muy buena” (aunque sea mentira)
Costa Lucense baña el cantábrico y la verdad el agua esta que te cagas de buena

Incluye un ho después de cada frase
Claramente en alguna frase le meto un ho en toda regla

Come como si no hubiera un mañana
Galicia igualito que Asturias y viceversa
avatar
vampire91

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 22/02/2015
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 23 Boletín ๓๑๏ a.k.a 'El Retorno del Rey' (o 'Sor Citroen', aún estamos decidiendo el título)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.